Modelos de comunicaciòn

                         MODELOS DE COMUNICACIÓN
Aristóteles: Está estructurado por tres componentes
·         El que habla
·         El tema
·         El publico
El objetivo más importante de Aristóteles es que la persona que está hablando tiene que ganar persuadir ósea convencer al público de alguna manera
Ejemplo:
Los candidatos de los partidos políticos en periodos de elecciones buscan de alguna manera convencer a las personas para que voten por ellos.



Lasswell:
El modelo de lasswell se basa en 5 componentes.
Se publicó en 1948, con el objetivo principal de causar un efecto con los mensajes que la audiencia.
·         Quien-comunicador
·         Dice que-mensaje
·         A quien –audiencia o publico
·         En que canal-por qué medio de comunicación
·         Con que efecto-como es el impacto del mensaje



David K Berlo:   en este modelo de comunicación se usan los 5 sentidos que son: vista, gusto, olfato, oído, tacto, para poder comunicarse mejor.
Este modelo más que nada se ocupa para las personas que no escuchan o no hablan y el objetivo de verlo es ocupar otro canal para que se lleve a cabo la comunicación, buscar otra solución o manera.


·         Fuente
·         Mensaje
·         Canal
·         Receptor



Umberto Eco
En el modelo de eco, el sostiene dos hipótesis

1.  la cultura es comunicación
2.  cualquier aspecto de la cultura puede convertirse en una unidad de sentido.







Marshall McLuhan:
Frase de MacLuhan: el medio es el mensaje
También propuso un término aldea global, para conocer la interconexión humana a nivel global, usando los medios eléctricos para la comunicación.
·         Fuente
·         Mensaje
·         Destino


Abraham Moles:
2 ciclos: largo y corto
Largo: Preparan el contenido, personas que reciben ideas y los medios de comunicación transforman ideas
Corto: Nosotros que recibimos la información nos dejamos influenciar algunas veces.
Creadores: Descubridores o investigadores de las nuevas ideas
Micro medio: Transforman la idea o solo lo mejoran
Medio masivo: El medio de comunicación por la cual se lanza o se vuelve viral
Macromedia: Nosotros que lo recibimos, cuando ya nos enteramos.



Noam Chomsky: Un “Modelo de la Propaganda
1.       Filtro –el dinero: se trata de la riqueza de los dueños de los medios de comunicación
2.       Filtro-la publicidad: las principales fuentes de ingreso para los dueños.
3.       Filtro- dependencia de la información: dependemos de diferentes fuentes de información.
4.       Filtro- la censura: evitar hablar de cosas por diferentes razones, más que nada el poder.
5.       Filtro-la defensa del accidente: lo que nosotros vemos es la distorsión de la información. Des formación nos mal informan los países poderosos ejercen sobre países pobres para justificar.





Wilbur schramm
El proceso es:
·         Decodificador
·         Interprete
·         Codificador
Atreves de sus investigación cumplió un labores divulgador sobre su modelo de comunicación
En sus modelos se estudia y se pone en práctica la comunicación interpersonal y la interacción con un campo de experiencia, y más sencilla es la comunicación con experiencia.




Comentarios

  1. EQUIPO MIRIAM: ME PARECE MUY BUENA LA INFORMACIÓN YA QUE EXPLICA EN QUE CONSISTE CADA MODELO Y LOS DA A ENTENDER MUY BIEN EN EL MODELO DE ABRAHAM MOLES EXPLICAN MUY BIEN LOS CICLOS QUE TIENE.

    ResponderBorrar
  2. LA INFORMACIÓN ES MUY CONCISA YO CREO QUE NOS AH QUEDADO MUY CLARO CADA UNO DE LOS MODELOS.

    ResponderBorrar
  3. El modelo de Lasswell a sido tomada de https://mcientificos28.wordpress.com/teorias/modelo-lasswell/, asi mismo el modelo de Berlo de https://prezi.com/narsplze9mrh/modelo-de-comunicacion-de-david-berlo/ en pocas palabras la información es copiado y pegado.

    ResponderBorrar
  4. los primeros modelos me agradan pero después esta muy teórico y no hay explicaciones suyas

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

tipos de comunicaciones

tipos de culturas