Modelos de comunicaciòn
MODELOS
DE COMUNICACIÓN
Aristóteles: Está estructurado por tres
componentes
·
El
que habla
·
El
tema
·
El
publico
El
objetivo más importante de Aristóteles es que la persona que está hablando
tiene que ganar persuadir ósea convencer al público de alguna manera
Ejemplo:
Los
candidatos de los partidos políticos en periodos de elecciones buscan de alguna
manera convencer a las personas para que voten por ellos.
Lasswell:
El modelo de
lasswell se basa en 5 componentes.
Se publicó en
1948, con el objetivo principal de causar un efecto con los mensajes que la
audiencia.
·
Quien-comunicador
·
Dice
que-mensaje
·
A
quien –audiencia o publico
·
En
que canal-por qué medio de comunicación
·
Con
que efecto-como es el impacto del mensaje
David K Berlo: en este modelo de comunicación se usan los 5 sentidos que
son: vista, gusto, olfato, oído, tacto, para poder comunicarse mejor.
Este modelo más que nada se ocupa para las personas que no
escuchan o no hablan y el objetivo de verlo es ocupar otro canal para que se
lleve a cabo la comunicación, buscar otra solución o manera.
·
Fuente
·
Mensaje
·
Canal
·
Receptor
Umberto Eco
En el modelo de eco, el sostiene dos
hipótesis
1. la cultura es comunicación
2. cualquier aspecto de la cultura puede convertirse en una unidad de sentido.
Marshall McLuhan:
Frase
de MacLuhan: el medio es el mensaje
También
propuso un término aldea global, para conocer la interconexión humana a nivel
global, usando los medios eléctricos para la comunicación.
·
Fuente
·
Mensaje
·
Destino
Abraham Moles:
2 ciclos: largo y corto
Largo: Preparan el contenido, personas que
reciben ideas y los medios de comunicación transforman ideas
Corto: Nosotros que recibimos la información
nos dejamos influenciar algunas veces.
Creadores: Descubridores o investigadores de
las nuevas ideas
Micro medio: Transforman la idea o solo lo
mejoran
Medio masivo: El medio de comunicación por la
cual se lanza o se vuelve viral
Macromedia: Nosotros que lo recibimos, cuando
ya nos enteramos.
Noam Chomsky: Un “Modelo de la Propaganda
1.
Filtro –el dinero: se trata de la riqueza de
los dueños de los medios de comunicación
2.
Filtro-la publicidad: las principales fuentes
de ingreso para los dueños.
3.
Filtro- dependencia de la información:
dependemos de diferentes fuentes de información.
4.
Filtro- la censura: evitar hablar de cosas por
diferentes razones, más que nada el poder.
5.
Filtro-la defensa del accidente: lo que
nosotros vemos es la distorsión de la información. Des formación nos mal
informan los países poderosos ejercen sobre países pobres para justificar.
Wilbur schramm
El proceso es:
·
Decodificador
·
Interprete
·
Codificador
Atreves de sus investigación cumplió un labores
divulgador sobre su modelo de comunicación
En sus modelos se estudia y se pone en práctica
la comunicación interpersonal y la interacción con un campo de experiencia, y
más sencilla es la comunicación con experiencia.
EQUIPO MIRIAM: ME PARECE MUY BUENA LA INFORMACIÓN YA QUE EXPLICA EN QUE CONSISTE CADA MODELO Y LOS DA A ENTENDER MUY BIEN EN EL MODELO DE ABRAHAM MOLES EXPLICAN MUY BIEN LOS CICLOS QUE TIENE.
ResponderBorrarLA INFORMACIÓN ES MUY CONCISA YO CREO QUE NOS AH QUEDADO MUY CLARO CADA UNO DE LOS MODELOS.
ResponderBorrarEl modelo de Lasswell a sido tomada de https://mcientificos28.wordpress.com/teorias/modelo-lasswell/, asi mismo el modelo de Berlo de https://prezi.com/narsplze9mrh/modelo-de-comunicacion-de-david-berlo/ en pocas palabras la información es copiado y pegado.
ResponderBorrarlos primeros modelos me agradan pero después esta muy teórico y no hay explicaciones suyas
ResponderBorrar